Ob die
garantierten Lieferungen inzwischen eingetroffen sind, ist nicht bekannt. Die Energiekrise bleibt weiter angespannt. So sind seit dem 5. September alle Postsendungen blockiert. Auch meine Sendungen. 31 sind es inzwischen, die in der Oficina Cambio Internacional in Havanna (ab 11.09. =
RC334444001DE) aufgelaufen sind, nunmehr seit Wochen dort herumliegen und folglich nicht in die jeweiligen Provinzhauptstädte Sancti Spiritus und Cienfueges weitergeleitet werden.
Der von den Correos de Cuba eingerichtete
"Service en linea" kann die Beschwerden seit Wochen nur entgegennehmen:
Dayi
7 octubre, 2019 a las 10:06 AM
Ya hace 18 dias que mi envio se encuentra retenido en la habana…. me pregunto hasta cuando con esta situacion? Si ya se restablecieron o se estan restableciendo las situaciones del combustible…? Es necesesario que se tomen medidas urgentes para mitigar la situacion... und sich entschuldigen. Wann der gelähmte kubanische Postdienst seine Arbeit wieder aufnimmt ist aus deren Antworten nicht zu entnehmen. Vielmehr ähneln sie sich seit dem 11. September:
Atención a la Población GECC
4 octubre, 2019 a las 8:47 AM
Lázaro, el envío está siendo procesado como corresponde de acuerdo a lo establecido, el envío ya fue despachado por Aduana y está pendiente de ser clasificado para continuar con el proceso postal previo a la entrega. Con relación a la demora, le hacemos saber que debido a la situación existente en el país con el combustible la transportación y distribución de la paquetería se ha visto atrasada, por lo que le ofrecemos disculpas por las molestias que podamos ocasionarle.
Atención a la Población GECC
27 septiembre, 2019 a las 1:13 PM
Buenos tardes Daniel: Debemos informarle que presentamos atrasos en las operaciones y en la entrega de los envíos en destino debido a limitaciones con el combustible, una situación generada por la crisis energética coyuntural que presenta el país a causa del recrudecimiento del bloqueo de EE.UU contra Cuba. Le ofrecemos disculpas por la demora. Sldos.
Atención a la Población GECC
23 septiembre, 2019 a las 3:45 PM
Buenas tardes Dayana, debido a la situación que estamos presentando con el combustible, el envío puede tardar más de lo normal en llegar a manos del destinatario, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Atención a la Población GECC
17 septiembre, 2019 a las 2:41 PM
Buenas tardes Marta, Correos está adoptando todas las medidas para que el servicio no se detenga, a pesar de tener atrasos debido a la situación existente con el combustible, la extracción de envíos en la planta no es posible, puesto a que la misma no etá diseñada para las entregas. Le pedimos nos haga llegar la numearación del envío para verificarlo mediante el sistema.
Atención a la Población GECC
11 septiembre, 2019 a las 1:31 PM
Buenas tardes Jualma, le hacemos saber que estamos presentando atrasos con las entregas debido a situaciones con el combustible, por lo que no es posible precisar fecha en estos momentos.